En mi caso he pasado del analfabetismo digital a ser un inmigrante digital, ha sido un proceso que tuvo su punto de inflexión en el hecho de perder el miedo a encender un ordenador.
Esta evolución ha tenido un fuerte componente autodidacta, en función de las necesidades y las circunstancias personales, que en su día, me llevaron a sentarme frente a un ordenador para utilizarlo como una herramienta de comunicación y de acceso a la información.
Además se han incorporado a la vida cotidiana, casi sin darme cuenta, múltiples aplicaciones de la tecnología, entre otras: el uso de los cajeros automáticos, la banca on line, la búsqueda activa de empleo (responder a ofertas de trabajo, enviar cv, ...), en el puesto de trabajo acceder a la base de datos, crear registros y formularios, cumplimentarlos, en la enseñanza (utilizar programas: word, power point, excel, paint,...), y en el ocio.
En este sentido, pienso en la evolución que ha tenido, en los últimos 20 años, todo el tema de los dispositivos músicales: he pasado por distintas etapas al escuchar música en discos de vinilo, cassettes, cd's, mp3, mp4,... ¿cúal será el siguiente artilugio?