24/9/09

¿nativo o inmigrante?

En mi caso he pasado del analfabetismo digital a ser un inmigrante digital, ha sido un proceso que tuvo su punto de inflexión en el hecho de perder el miedo a encender un ordenador.
Esta evolución ha tenido un fuerte componente autodidacta, en función de las necesidades y las circunstancias personales, que en su día, me llevaron a sentarme frente a un ordenador para utilizarlo como una herramienta de comunicación y de acceso a la información.
Además se han incorporado a la vida cotidiana, casi sin darme cuenta, múltiples aplicaciones de la tecnología, entre otras: el uso de los cajeros automáticos, la banca on line, la búsqueda activa de empleo (responder a ofertas de trabajo, enviar cv, ...), en el puesto de trabajo acceder a la base de datos, crear registros y formularios, cumplimentarlos, en la enseñanza (utilizar programas: word, power point, excel, paint,...), y en el ocio.
En este sentido, pienso en la evolución que ha tenido, en los últimos 20 años, todo el tema de los dispositivos músicales: he pasado por distintas etapas al escuchar música en discos de vinilo, cassettes, cd's, mp3, mp4,... ¿cúal será el siguiente artilugio?

2 comentarios:

  1. No soy un experto... pero me da en la nariz q el siguiente paso, está en la nanotecnología. Aparatos electrónicos del tamaño de un pelo.
    Ya nos veo escuchando música y hblando x teléfono kn un simple implante en la oreja!!!!!!jajajjaa

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja me a molado eso del pelo xDD

    ¡Pues la verdad es que sí! Cuando menos nos demos cuenta tendremos otro aparato tecnológico en nuestras manos y el mp3, por ejemplo, ¡ya se habrá quedado obsoleto!

    Jorgiiii ¡cuánto sin saber de ti! He encontrado por fin tu blog jeje. Espero poder estar más en contacto ya que no nos vemos por la facultad.

    Un abrazo

    Marina L.

    ResponderEliminar